top of page

Delafruit reduce un 79% su huella de carbono en el último año



Delafruit ha disminuido su huella de carbono en un 79% en 2021, fruto del compromiso de la compañía por reducir su impacto medioambiental y su apuesta por la sostenibilidad. Cabe destacar que el porcentaje de reducción más elevado se ha registrado en las emisiones de Alcance 3, según el protocolo de gases de efecto invernadero (GEI), que engloba las emisiones que se producen en la cadena de valor de una empresa, donde han disminuido un 95%.


Para alcanzar este hito, Delafruit ha trabajado de la mano de la empresa especializada en gestión ambiental Climate Partner, que ha cooperado en el estudio y cálculo de la huella de carbono, basándose en los estándares Greenhouse Gas Protocol; el más utilizado a nivel mundial.


La estrategia de acción climática de Delafruit se rige por las directrices aprobadas en el Acuerdo de París. En este sentido, la compañía ha apostado por la introducción de materiales reciclados en su packaging, así como por el uso de electricidad certificada como 100% limpia.


La compañía sigue trabajando en la reducción ambiciosa y continua de las emisiones y el estudio y ejecución de acciones de compensación para poder alcanzar la neutralidad climática y el objetivo final de Net Zero. Muestra de ello es que, recientemente, Delafruit ha instalado un total de 1.656 nuevas placas solares, en una superficie de 3.300 m2, en su clara apuesta por el fomento del autoconsumo y las energías renovables.




bottom of page