top of page

¿Qué son los alimentos orgánicos?


Los alimentos orgánicos son aquellos que se producen a través de la agricultura ecológica utilizando sustancias y procesos naturales beneficiosos para el consumidor y el medio ambiente.



Beneficios de los alimentos orgánicos


Beneficios para las personas

Los productos orgánicos son altamente nutritivos, al contener mayores proporciones de vitaminas, proteínas, antioxidantes, azúcares naturales y minerales.


El sabor, color y aroma, también es más intenso ya que los métodos utilizados en su producción son naturales y no alteran su calidad nutricional.


Beneficios para el medio ambiente

La agricultura ecológica tiende a tener un impacto medioambiental limitado, ya que promueve:

  • Uso responsable de la energía y los recursos naturales.

  • Mantenimiento de la biodiversidad.

  • Conservación de los equilibrios ecológicos regionales.

  • Mejora de la fertilidad del suelo.

  • Mantenimiento de la calidad del agua.

Además, las normas de la agricultura ecológica persiguen un alto nivel de bienestar animal y exigen de los agricultores que respeten los hábitos de conducta específicos de los animales.



Plan de futuro sobre los beneficios del consumo de productos orgánicos

Al producir alimentos de alta calidad con un bajo impacto medioambiental, el consumo de productos orgánicos desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de un sistema alimentario sostenible.


Un sistema alimentario sostenible que está en el corazón del Pacto Verde Europeo . Bajo la estrategia Farm to Fork de Green Deal, la Comisión Europea ha establecido un objetivo de "al menos el 25% de las tierras agrícolas de la UE se dedican a la agricultura orgánica y un aumento significativo en la acuicultura orgánica para 2030".


Plan de acción ecológico

El plan de acción se divide en tres ejes interrelacionados que reflejan la estructura de la cadena de suministro de alimentos y los objetivos de sostenibilidad del Green Deal.


Eje 1: estimular la demanda y asegurar la confianza del consumidor. Eje 2: estimular la conversión y reforzar toda la cadena de valor. Eje 3: productos orgánicos predicando con el ejemplo: mejorar la contribución de la agricultura orgánica a la sostenibilidad ambiental.


Los tres ejes contarán con el apoyo de 23 acciones, continuando algunas de las acciones exitosas de 2014-20, además de presentar una serie de nuevas acciones y movilizar diferentes fuentes de financiación.


La excelencia a lo largo de la cadena de valor orgánica, premiando a los mejores y más innovadores actores en la producción orgánica en la UE.



El compromiso de Delafruit

En Delafruit actuamos en el sector de la alimentación basando nuestros esfuerzos en conseguir una relación óptima entre una alimentación sana y el uso de recursos sostenibles y eficientes.


En consecuencia, el objetivo de la compañía es dar valor a los productos, materiales y recursos naturales durante el mayor tiempo posible y reducir al mínimo el impacto de la empresa sobre el entorno natural; así como trabajar para integrarse al máximo con el medio ambiente mediante y las nuevas tecnologías.


Referente a los productos de origen orgánico, en Delafruit contamos con la certificación de CCPAE que nos permite procesar, envasar y distribuir productos orgánicos con todas las garantías. En este contexto, disponemos de más de 400 ingredientes orgánicos homologados para ofrecer a nuestros clientes y una planta de cítricos de integración vertical donde procesamos la materia prima fresca.


Uno de nuestros productos destacados es el zumo de naranja Cold Pressed, del cual podemos destacar que el 100% de la materia prima orgánica es de origen nacional y de proximidad.


Además, contamos con una gama de productos orgánicos, saludables y nutritivos, pensados en las diferentes etapas de crecimiento y el beneficio de las personas que los consumen.


Todos estos productos están disponibles en formato pouch, tarrina y botella, ideales para consumir en cualquier momento y lugar, sin perder ninguno de sus beneficios.





Comments


bottom of page