La instalación fotovoltaica, de diseño coplanar sobre cubierta industrial, garantizará una producción energética con una potencia pico prevista de 750 kWp.
Un total de 1.656 paneles de 455 kW proporcionarán el 9,24% del autoconsumo energético anual de la planta de Tarragona.
El proyecto reducirá la huella de carbono evitando la emisión de 780 toneladas de CO2 al año.
El fabricante de alimentos saludables Delafruit ha elegido a Neoelectra Green para realizar un proyecto “Llave en Mano” (EPC) de autoconsumo fotovoltaico en cubierta, para mejorar la eficiencia energética y contribuir a la sostenibilidad de la planta de Selva del Camp (Tarragona).
El proyecto adjudicado a Neoelectra Green, especialista en renovables para la transición energética de Grupo Neoelectra, contempla el diseño, la construcción y el mantenimiento de una planta fotovoltaica de 1.656 paneles solares de 455 kW, de estructura coplanar sobre la cubierta industrial de 3.631 m2 de la planta de Delafruit, quedando perfectamente integrados a la arquitectura de la planta. La instalación fotovoltaica garantizará una producción energética anual de 960.000 kWh, con una potencia pico prevista de 750 kWp. Proporcionando el 9,24% del autoconsumo energético de la planta, gracias a la apuesta por las energías renovables y sostenibles de Delafruit, permitiendo reducir la huella de carbono y evitando la emisión de 780 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. Factores que podrán ser monitoreados en tiempo real vía on line, para un óptimo manejo de la instalación fotovoltaica acogida al régimen de autoconsumo sin excedentes bajo el RD 244/2019.
“Estamos muy satisfechos de seguir ampliando nuestra colaboración con Delafruit, uno de los referentes en alimentación de nuestro país. Se trata de una compañía que está realizando una fuerte apuesta por soluciones energéticas eficientes y sostenibles, por lo que Neoelectra actúa como su partner energético global”, destaca Claudio Amilibia, director de Neoelectra Green.
Cabe destacar que este es el tercer proyecto que Delafruit desarrolla con Neoelectra desde 2020, entre los que se destacan auditorías energéticas para la identificación de mejoras a nivel de eficiencia energética para conseguir ahorros alineados con la transición ecológica. Sumado a la implantación de un Sistema Integrado de Gestión Energética (SIG) ejecutado de la mano de Electric Schneider y de Recefil, línea de negocio de Neoelectra especialista en servicios industriales energéticos, para automatizar la recolección de datos de la red, analizarlos, contribuir a resolver problemas y tomar decisiones fundamentadas.
Juan José Odena Prats - Director de Operaciones, explica: “Se trata de un avance muy significativo para cualquier compañía, pero para Delafruit tiene especial importancia al ser una compañía B Corp”.
Neoelectra Green tiene bajo su responsabilidad el desarrollo y ejecución de todos los proyectos de energía renovable internos de Neoelectra, así como también los de la cartera de clientes externos, de los cuales se estima acometer más de 10MW de proyectos fotovoltaicos este mismo año. Sumado a otros 10 MW de cara al 2024 con el desafío de sumar 100 MW a su portfolio renovable de aquí a 2025, contribuyendo a la descarbonización y a la reducción de gases de efecto invernadero con soluciones energéticas eficientes y sostenibles, para cumplir con los objetivos de la transición ecológica y el cambio climático.
NeoElectra ha sido pionera en la reducción de emisiones GEI desde hace más de 20 años, mediante la incorporación de sistemas de muy alta eficiencia en sus instalaciones de generación de energía, a través de la sustitución de consumos GEI con tecnologías más renovables.
Comentários